Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil-UNIMINUTO

  • Ada Marcela González Riveros, Mg. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
  • Carlos Mauricio Salamanca Bahamón Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Palabras clave: Estilos de aprendizaje. Rendimiento académico. Licenciaturas.

Resumen

La presente investigación reflexiona en torno a la diversidad de estilos de aprendizaje de las estudiantes del módulo de desarrollo de la Licenciatura en Pedagogía infantil perteneciente a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El propósito del estudio se centró en desvelar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una muestra conformada por 75 estudiantes entre 18 y 25 años. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño expos-facto, donde se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje- CHAEA (1994) a estudiantes de tres espacios académicos y se correlacionó con los resultados de las valoraciones finales de estos. Los resultados indican que las estudiantes de estos grupos que desarrollan un estilo de aprendizaje reflexivo o pragmático tienden a obtener valoraciones altas o superiores en una escala  numérica, mientras que las que desarrollan estilos activos o teóricos presentan una dispersión académica amplía en sus valoraciones.

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Publicado
2017-12-12
Cómo citar
González Riveros, A. M., & Salamanca Bahamón, C. M. (2017). Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil-UNIMINUTO. ojas ablas, (14), 131-142. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n14a10
Sección
ARTÍCULOS