De generaciones a escuelas: una nueva forma de concebir los derechos humanos

  • José Ignacio Torres Justiniani Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Palabras clave: Derechos Humanos; Teoría de Generaciones; Escuelas de Derechos Humanos; Universalidad.

Resumen

El presente artículo analiza las ventajas de transitar de una concepción de generaciones de derechos humanos a una de escuelas de derechos humanos. La clasificación de generaciones se muestra insuficiente y desfasada y no da cabal respuesta a los retos de los derechos humanos en la actualidad, por tanto, se presenta en esta investigación la posibilidad de abandonar esta clasificación y transitar a una con base en las escuelas de derechos, la cual posee más y mejores elementos para comprender los derechos humanos en el siglo XXI.

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Publicado
2018-12-18
Cómo citar
Torres Justiniani, J. I. (2018). De generaciones a escuelas: una nueva forma de concebir los derechos humanos. ojas ablas, (16), 97-112. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n16a7