Un proyecto que se construye en la acción

  • Luz Patricia Obregozo Jiménez Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
Palabras clave: Procesos de Pensamiento, Desarrollo Curricular, Formación Integral, Sistema Educativo

Resumen

Este artículo sintetiza el trabajo realizado a lo largo de 10 años en torno al desarrollo curricular que enfatiza la construcción y desarrollo del pensamiento para contribuir a la formación integral de los estudiantes y de los profesores en las instituciones que conforman el Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá - SEAB. Muestra cómo el currículo se convierte en generador de acciones de formación de profesores, conformador de equipos de trabajo pedagógico, articulador de otros proyectos como la formación humano-cristiana y el desarrollo del proyecto de vida que ayudan a concretar el Proyecto Educativo del Sistema. Todo esto en torno a la transformación personal y social para la excelencia humana, la autenticidad cristiana y la actitud de servicio en pro de una educación que busca la calidad a partir de la mirada crítica que valora sus realizaciones y las interroga para reflexionar, mejorar y proyectar una formación de manera dinámica y pertinente, conforme a los cambios y transformaciones de los diferentes contextos.

Biografía del autor/a

Luz Patricia Obregozo Jiménez , Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate

Directora de Docencia y Currículo de la Fundación Universitaria Monserrate.

Publicado
2025-07-22