Conectando el aprendizaje: El poder de la red institucional en práctica pedagógica

  • Franklyn Cárdenas Sánchez Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
  • Ximena Carolina Ramírez Morales Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
  • Martha Lucila Rodríguez Rojas Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
  • Dreisy Dayana Aponte Sánchez Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
Palabras clave: Red pedagógica, Ambiente de aprendizaje, Reflexión, Testimonios

Resumen

La Red Interinstitucional Resignificando la Práctica del Maestro tiene como propósito construir de manera conjunta un camino para reflexionar y resignificar las prácticas pedagógicas de los docentes de educación infantil y educación básica primaria de los colegios SEAB. En este sentido, se anuncia como una comunidad aprendiente centrada en la construcción de conocimiento a partir de las practicas pedagógicas que implica relaciones horizontales entre pares para que en un ejercicio de dialogo de saberes desde lo que ocurre en la realidad del maestro, se permita reconocer como incide en el ser, en el saber, en el saber hacer y en el saber convivir del docente en contexto. De acuerdo con lo anterior, se propone desarrollar en el presente artículo: propósitos, sentidos y alcances de la red, su desarrollo y trayectoria, anunciando los principales logros e impacto en el en la comunidad del SEAB y a su vez como la red se vincula con el proyecto educativo del SEAB, para finalmente situar la proyección a futuro en los diferentes ámbitos educativos.

Biografía del autor/a

Dreisy Dayana Aponte Sánchez, Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate

Docente de la Escuela de Educación en la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate 

Publicado
2025-07-22