Escuela de educación: Investigando desde y para la comunidad del SEAB

  • Felisa Mujica Roncery Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
Palabras clave: Investigación educativa, Proyecto de vida, Formación integral, Convivencia escolar, Prácticas de cuidado, Prácticas de autocuidado, Pedagogía hospitalaria

Resumen

El presente artículo busca evidenciar la forma en la que las tres investigaciones actuales de las Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Monserrate – Unimonserrate  (1. Proyecto de Vida – SEAB: Construyendo un camino para el desarrollo humano integral, transversal y transformador; 2. El impacto de las dinámicas culturales y las diversidades educativas en las acciones de violencia en la escuela. Convivencia escolar como tema central en el SEAB; 3. Las prácticas de cuidado y autocuidado en niños y niñas con cánceres pediátricos y sus familias) dialogan con el PEI del SEAB y cómo le aportan a toda su comunidad educativa. Estos estudios se desarrollan desde tres temáticas y líneas de investigación distintas, lo cual posibilita ver múltiples dimensiones de las comunidades de las instituciones que componen el SEAB y los retos que enfrentan, así como las estrategias y procesos que desarrollan para darles solución. 

Biografía del autor/a

Felisa Mujica Roncery, Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate

Master en Ciencias del Arte y el Diseño; Maestría en Educación desde y para las diversidades de la Fundación Universitaria Monserrate; Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional; docente investigadora de la Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Monserrate.

Publicado
2025-07-22