El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas

Una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales

Palabras clave: Acompañamiento familiar, estrategias pedagógicas, familia contemporánea, procesos formativos.

Resumen

En este artículo se comparte una descripción en los procesos de formación para afrontar los cambios y adaptaciones de las familias contemporáneas siendo un desafío para las ciencias sociales, planteando la reflexión de una propuesta de formación profesional sustentada en una metodología experiencial entre el 2017 -2019. Este abordaje se hace desde el paradigma cualitativo donde los sujetos son comprendidos tratando de describir las funciones y el quehacer profesional de las ciencias sociales. Para la construcción de la descripción se ordenó y clasificó la información de 50 propuestas de estudiantes, 4 informes semestrales, registro fotográfico, 56 tutorías a estudios de caso de estudiantes, 16 sesiones y trabajos de aula. Por tanto, comprender las nuevas configuraciones de la familia a partir de estrategias pedagógicas para la intervención desde lo experiencial. Por consiguiente es un punto de referencia para procesos de acompañamiento familiar que desarrollan habilidades, apropiación de conceptos y técnicas.

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Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Darwin Alexis Cruz GarcíaD. A. C. G., Claudia Janneth Garzón BenavidesC. J. G. B., Andrea Carolina Martínez ParadaA. C. M. P., & Jeimmy Andrea Rodríguez GiraldoJ. A. R. G. (2021). El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas. Revista Hojas Y Hablas, (21), 48-62. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n21a4