Revistas

  • Revista Familias y Contextos

    ISSN  en línea 2745-1739


    La revista "Familias y contextos" de la Unimonserrate es un espacio de divulgación del IEF (Instituto de Estudios en Familia) y sus programas de Maestría en familia, educación y desarrollo Especialización en educación y orientación familiar. Esta es una publicación anual, y su propósito es visibilizar las reflexiones, y discusiones teóricas, de investigación formativa y de investigación aplicada en relación con la familia como campo de conocimiento desde una apuesta epistemológica emergente. Así mismo, es una apuesta por promover las publicaciones de estudiantes que comienzan a adentrarse en la investigación y/o intervención para que "dialoguen" con investigadores consolidados en un espacio de reflexión sociocrítica sobre la familia y la sociedad. 

  • Revista de la Escuela de Ingenierías y Tecnologías Unimonserrate

    ISSN: 2744-9920 (En línea)
    Título: Revista de la Escuela de Ingenierías y Tecnologías Unimonserrate
    Título abreviado: Rev. Esc. Ing. Tecnol. Unimonserrate
    Editor: FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE.
    Ciudad: BOGOTA
    Periodicidad: Anual
    Formato: Recursos electrónicos en línea
    Fecha de asignación: 16/12/2020

  • Revista Hojas y Hablas

    Hojas y Hablas es una revista anual de investigaciones que busca aportar a la construcción de una comunidad académica interesada en la reflexión e investigación en ciencias sociales. Es arbitrada por pares académicos, en modalidad doblemente ciego; está indexada en Dialnet y en el Sociology Source Ultimate de EBSCOhost Research Databases, hace parte del directorio y del catálogo de Latindex; está en Google Scholar y en el Directory of Open Access Scholarly Resources - ROAD. Usa la Licencia 4.0 de Creative Commons; recibe artículos permanentemente en español e inglés.

  • Con-Texto Social

    ISSN: 2346-3961 (En línea)


    En el año 2013 el Programa de Trabajo Social de la Unimonserrate presentó “a la sociedad colombiana en general y a los países de América Latina, el primer número de su Revista Digital Con-Texto Social”. Desde entonces, el Programa se ha comprometido en la edición anual de la Revista, buscando hacer de ella un “medio de difusión, divulgación, interlocución y debate alrededor del conocimiento y de los saberes de Trabajo Social y de las Ciencias Sociales provenientes de investigaciones, de reflexiones sobre la práctica social, de sistematización de experiencias y en particular de lecturas y análisis del contexto que se hace texto y se objetiva poniendo en diálogo y estableciendo nexos entre lo político, lo social, lo económico, lo ético, lo cultural y lo micro y macro para desplegarse a nivel local, regional y nacional en perspectiva global” (Editorial edición N° 1).
    “Con-Texto social reclama la interpelación, la interpretación y la comprensión precisamente de un contexto que se caracteriza por su dinámica de cambio y transformación, que afecta a los seres humanos, a los grupos, a las comunidades y a las organizaciones donde emergen los nuevos paradigmas, tendencias, posturas epistemológicas y formas de abordar esas transformaciones sociales” (Editorial Edición N° 1).

  • Revista Impactos

    ISSN: 2744-9904 (En línea)
    Título: Revista Impactos
    Título abreviado: Rev. Impactos 
    Editor: FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE.
    Ciudad: BOGOTA
    Periodicidad: Anual
    Formato: Recursos electrónicos en línea
    Fecha de asignación: 16/12/2020