Las Narrativas Cantadas farianas en el conflicto armado colombiano

Palabras clave: Narrativas Cantadas, conflicto armado, identidades e interacciones, FARC-EP

Resumen

Este artículo describe algunos resultados de la investigación “Incidencia de las Narrativas Cantadas del conflicto armado en Colombia en la construcción de las identidades de los actores de las FARC-EP” realizada en 2017 por la Corporación Universitaria Minuto de Dios con el grupo de investigación Narrativas Cantadas y Descolonización en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (en adelante ETCR), de Vigía del Fuerte en Antioquia y Pondores en la Guajira. Se trata de un estudio realizado a la producción musical de algunos de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) como Cristian Pérez, Lucas Iguarán y Julián Conrado, en donde se devela aspectos como el significado de sus dinámicas, el sentido de sus prácticas, las interacciones entre los miembros del grupo armado con la población civil, así como la relación de estos con el ambiente y con la naturaleza. Es importante aclarar que la investigación aún se encuentra en desarrollo, y que uno de los puntos de partida son la Narrativas Cantadas como categoría de análisis, la cual se encuentra en permenente construcción, y es a partir de las claridades que hemos logrado de donde se parte para el análisis de narrativas del conflicto armado.

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Publicado
2019-08-02
Cómo citar
Rosanna Martínez Gil, Jorge Enrique Ramírez Calvo, & Francisco de Asís Perea Mosquera. (2019). Las Narrativas Cantadas farianas en el conflicto armado colombiano. Revista Hojas Y Hablas, (17), 74-85. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n17a5