Incidencia de la Interculturalidad y juegos recreativos tradicionales en la convivencia escolar
Resumen
El presente artículo hace énfasis en la interculturalidad y el juego recreativo tradicional como incidentes en el fortalecimiento de la convivencia escolar. El artículo se basa en la investigación realizada en el municipio de Arboletes (Antioquia) dirigida a los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la I. E. José Manuel Restrepo sede San Isidro, y tiene como principal objetivo fortalecer el valor el valor de la convivencia por medio del juego recreativo tradicional como herramienta didáctica. La investigación es un estudio de tipo cualitativo de alcance exploratorio, descriptivo y correlacional en tanto se establece la relación entre juegos tradicionales con la convivencia intercultural y/o la interculturalidad. La estrategia diseñada e implementada implica juegos tradicionales que tienden hacia la convivencia intercultural que busca la disminución y prevención de los problemas que pueden generar el aula intercultural.
Palabras clave: educación intercultural, juego educativo, convivencia pacífica.
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