La evaluación de impacto: una alternativa de investigación.

Una experiencia desde las prácticas de entrenamiento profesional en el programa de Trabajo Social de la Monserrate

  • Rita Adela Bustos, Sr. Fundación Universitaria Monserrate
  • Melba Yesmit Chaparro, Mg. Fundación Universitaria Monserrate
Palabras clave: evaluación de impacto, proyección social, práctica académica.

Resumen

El artículo da cuenta de los resultados y conclusiones producto de la investigación titulada Impacto de la proyección social del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate a partir de las prácticas de entrenamiento profesional periodo 2006-2010, entre los años 2010 y 2011, cuyo objetivo era evaluar el impacto que ha tenido la proyección social del programa mencionado, a través de las prácticas de entrenamiento profesional.

La investigación se abordó desde un enfoque mixto; como unidades de análisis se tomaron, los proyectos elaborados en instituciones públicas y privadas,  docentes, egresados que cursaron sus prácticas en el periodo de estudio y  coordinadores de práctica; como técnicas se utilizaron la entrevista y el grupo focal. Los resultados son alentadores, ya que reflejan un impacto relevante los campos donde ha incursionado la proyección social con las prácticas académicas.

Biografía del autor/a

Rita Adela Bustos, Sr., Fundación Universitaria Monserrate

Trabajadora social, magister en Educación. Docente, investigadora y Coordinadora de prácticas del Programa de Trabajo Social, de la Fundación Universitaria Monserrate. 

Melba Yesmit Chaparro, Mg., Fundación Universitaria Monserrate

Trabajadora Social, especialista en Administración y magister en Docencia, Docente e investigadora del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. 

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Publicado
2016-10-06
Cómo citar
BustosR. A., & ChaparroM. Y. (2016). La evaluación de impacto: una alternativa de investigación. Revista Hojas Y Hablas, (9), 68-84. Recuperado a partir de https://revistas.unimonserrate.edu.co/hojasyhablas/article/view/37
Sección
ARTÍCULOS