El mercado de las bebidas gaseosas: reto por capturar el gusto de los consumidores

  • Alejandro Colmenares Perdomo, Mg. Fundacion Universitaria Monserrate

Resumen

El mercado de las bebidas no alcohólicas se caracteriza en Colombia por la aguda competencia entre las bebidas carbonatadas tradicionales, los jugos y nuevas alternativas como los tés y las aguas saborizadas.Cinco grupos de estudiantes de la Fundación Universitaria Monserrate se dedicaron a estudiar la dinámica de este mercado entre los años 2012 y 2014. Como atributos esenciales de éxito se destacaron el sabor y la marca. Se encontró que los datos de preferencia en marca se han mantenido uniformes, siendo evidente la supremacía de Coca-Cola. Por otra parte, pese a que existe una mayor conciencia sobre el perjuicio que estas bebidas causan a la salud, se halló que este hecho no se ha traducido en una disminución del consumo de gaseosa.

Biografía del autor/a

Alejandro Colmenares Perdomo, Mg., Fundacion Universitaria Monserrate

MBA Universidad de los Andes (2014). Director de Administración de Empresas y Gestión Ambiental de la Fundación Universidad Monserrate. E-mail: direccionadministracioneyga@unimonserrate.edu.co

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Publicado
2016-10-13
Cómo citar
Colmenares PerdomoA. (2016). El mercado de las bebidas gaseosas: reto por capturar el gusto de los consumidores. Revista Hojas Y Hablas, (11), 88-99. Recuperado a partir de https://revistas.unimonserrate.edu.co/hojasyhablas/article/view/23
Sección
ARTÍCULOS