Green marketing en empresas floricultoras de la Sabana de Bogotá

Palabras clave: Medio ambiente, mercadeo verde, factores diferenciadores, floricultura

Resumen

La floricultura colombiana, desarrollada desde la década de los 60, ha presentado un alto crecimiento a partir de un modelo de agricultura intensiva. Colombia es uno de los países con mayores exportaciones de flores de corte en el mundo, situación que hace necesario identificar el uso de estrategias de green marketing por parte de las empresas floriculturas en la sabana de Bogotá, con el fin de conocer los beneficios para la construcción de ventajas comparativas y competitivas en mercados altamente exigentes. Este estudio se realizó a través de un enfoque descriptivo de tipo cualitativo, a través de entrevistas a los productores del territorio sabanero sobre la importancia que le dan las empresas floricultoras a la aplicabilidad del concepto de  mercadeo verde, enfatizando en cómo utilizan este concepto al momento de establecer las estrategias relacionadas con el mix de marketing y cómo informan a clientes y consumidores sobre su aplicabilidad dentro de la empresa, como valores diferenciadores en mercados nacionales e internacionales.

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Publicado
2019-12-11
Cómo citar
Osma RozoJ. C., Figueroa EspinelJ. F., & Ochoa MirandaM. (2019). Green marketing en empresas floricultoras de la Sabana de Bogotá. Revista Hojas Y Hablas, (18), 41-53. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n18a3