La concepción de ciudadanía en los estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate

  • Patricia Eugenia Carrera Díaz, Sra. Fundación Universitaria Monserrate

Resumen

El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación sobre la sub-línea de investigación Prácticas políticas en la vida cotidiana de los estudiantes de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate, realizado entre los años 2011 y 2012, sobre la concepción de ciudadanía y participación política. La investigación se enmarca en el paradigma fenomenológico hermenéutico, teniendo en cuenta un enfoque cualitativo, con el fin de comprender la concepción de ciudadanía de los estudiantes a través de la participación política en su cotidianidad. También se tiene en cuenta la relación que entre el concepto de ciudadanía y su formación como trabajadores sociales, para propiciar un acercamiento a la cultura política desde un escenario microsocial, por medio de las prácticas que se manifiestan en lo público como espacios de socialización y sociabilización.

Biografía del autor/a

Patricia Eugenia Carrera Díaz, Sra., Fundación Universitaria Monserrate

Docente investigadora Programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. Socióloga, Magister en Sociología, Universidad Nacional de Colombia.

Publicado
2016-10-04
Cómo citar
Carrera DíazP. E. (2016). La concepción de ciudadanía en los estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. Revista Hojas Y Hablas, (10), 162-177. Recuperado a partir de https://revistas.unimonserrate.edu.co/hojasyhablas/article/view/20
Sección
ARTÍCULOS