Pedagogía crítica y construcción de paz en la educación superior

  • Luis Alberto Arias Barrero
  • Patricia Eugenia Carrera Díaz
Palabras clave: pedagogía crítica, educación superior, cultura de paz.

Resumen

El artículo presenta una reflexión en torno al papel de la educación superior en la construcción y difusión de una cultura de paz, a través de la pedagogía crítica, en el marco del sistema capitalista y expansión del modelo neoliberal que transversa las organizaciones de educación superior. Se presentan algunos de los desarrollos de la educación superior, la cultura de paz y sus expresiones en algunas de sus funciones. Se concluye que a pesar del reconocimiento amplio de la pedagogía crítica y sus aportes en los procesos de formación, aún se está en espera de su implementación profunda para aportar a la paz en sus distintas manifestaciones de la realidad social y contravenir las expresiones de violencias como forma de resolver los conflictos sociales.

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Publicado
2016-12-05
Cómo citar
Arias BarreroL. A., & Carrera DíazP. E. (2016). Pedagogía crítica y construcción de paz en la educación superior. Revista Hojas Y Hablas, (13), 155-168. Recuperado a partir de https://revistas.unimonserrate.edu.co/hojasyhablas/article/view/91
Sección
ARTÍCULOS

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